PARO TOTAL EN PANGUIPULLI

Municipales y el Gremio de la Salud en Movilización
19711/07
En la ciudad de Panguipulli no funciona la Municipalidad y el Centro de Salud Familiar, la totalidad de sus funcionarios están plegados al paro nacional que informáramos ya el viernes pasado durante la mañana.

La gente con mas urgencias ha optado por atenderse en el Hospital Padre Bernabé de Lucerna, pero éste centro asistencial funciona, por lo menos hasta el medio día de hoy con normalidad para un día lunes o viernes, nos indicó el doctor Javier González.

Doctor, Javier González
A su vez hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar en forma responsable los servicios de urgencias, “Lo que sea urgencia lo atendemos de inmediato, pero el resto que puede esperar y ser atendido mañana en el consultorio es mejor dejarlo así”, indicó el facultativo.

El CESFAM exibía letreros que explicaban las razones de no ofrecer atención al publico, las dos puertas de accesos estaban bloqueadas y el guardia de seguridad no dejaba entrar a nadie por ordenes superiores.
Algunos entendían la situación otros no, a la hora de la entrevista optaron por guardar silencio.
En el edificio consistorial el alcalde sostuvo una serie de reuniones en la mañana, pero los funcionarios se plegaron en un cien por ciento al llamado de los dirigentes sindicales. Por razones de fuerza mayor Juan Espinoza Medina debió abandonar la ciudad y la vocería la asumió Eliseo Pino, “Un llamado a la comunidad para que comprenda nuestra posición. Todo sube y todos los días por ejemplo el pan, las verduras, los combustibles y los sueldos están estancados”.

Dirigente, Eliseo Pino
Hoy a las 18:00 horas se reúnen los dirigentes y el gobierno para buscar un punto de acuerdo, los fiscales exigen un 12 % real, pero el Estado ofrece solo un 4 %.
Se espera que la situación se normalice o de lo contrario el escenario nacional se vería envuelto en más movilizaciones pero en un tono más endurecido y con ello pagarán los platos rotos toda la ciudadanía.
<<<Volver